domingo, 22 de julio de 2012

LAS MANOS













LAS MANOS

Las manos forman parte de las extremidades del cuerpo humano, siendo el cuarto segmento del miembro superior de los antebrazos,
son prensiles y tienen cinco dedos cada una.

Abarcan desde la muñeca hasta la yema de los dedos.
Son el principal órgano para la manipulación física del medio.
La punta de los dedos contiene algunas de las zonas con más terminaciones nerviosas del cuerpo humano; son la principal fuente de información táctil sobre el entorno.

Como en los otros órganos pares (ojo torácico, están localizadas en los extremos, oídos, piernas), cada mano, está controlada por el hemisferio del lado contrario del cuerpo.

Siempre hay una dominante sobre la otra, la cual se encargará de actividades como la escritura manual, de esta forma, el individuo podrá ser zurdo, si la predominancia es de la mano izquierda siniestra) o diestro si es de la derecha(diestra);  este es un rasgo personal.

Cada mano posee 27 huesos, 8 en el carpo, 5 metacarpianos y un total de 14 falanges.

En conjunto forman un canal de concavidad anterior por el que se deslizan los tendones de los músculos flexores de los dedos. (Estos son datos de Wikipedia)

Tienen líneas en las que se puede leer su pasado, presente y futuro.

La calidad de vida del que las lleva, sus miedos, temores, angustias, enfermedades, complejos ..... según la quiromancia se dividen en principales y secundarias.


Las lineas más importantes son: la de la vida, la cabeza, el corazón y el destino.Nos indican como fluyen los acontecimientos a lo largo de nuestra vida y como nuestro pensamiento se encamina hacia determinado fin.

Pueden cambiar dependiendo de la forma en que se actúa, estas desaparecen o se reafirman, cambian su curso o se hacen más profundas y homogéneas.

Por ello a lo largo de la vida las líneas cambian, incluso pueden aparecer nuevas líneas.

Con ellas expresamos:
Amistad, Amor, Antipatía, Cariño, Competitividad, Honestidad, Trabajo, Ideología, Bondad, Arte, Capacidad, Fuerza,Generosidad, Religiosidad, Sinceridad, Simpatía....

Evidencian nuestra personalidad, tienen amplitud de movimientos desde los mas bruscos hasta los mas delicados,
se puede apretar un gatillo, abofetear, o se puede pintar, acariciar o escribir cosas bellas.

También se practica yoga con distintas posturas entre sus dedos para relajar, curar y meditar, a esto se le llaman MUDRAS.

E.M.